Archivo de Octubre de 2011

Asamblea de la SIP: Gustavo Ick se reunió con Robert Cox, ex director del Buenos Aires Herald

Domingo, 16 de Octubre de 2011

El director editorial y presidente del directorio de El Liberal, Lic. Gustavo Ick se reunió entre otras personalidades de los medios internaconales con Robert Cox, una leyenda del periodismo, ex director del Buenos Aires Herald en el marco de la 69º Asamblea General de la SIP que se celebra en Lima, Perú.

En su encuentro, dialogaron sobre la situación de la prensa en nuestro país y en el mundo entero. Cox, felicitó al empresario santiagueño por un nuevo aniversario de El Liberal.

Gustavo Ick junto a Roberto Cox
En otro momento de la asamblea, el Lic. Gustavo Ick también mantuvo un extenso diálogo con el director del Washington Post, Milton Coleman.

Coleman es, además de representante de The Washington Post en esta asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el candidato para suceder a Gonzalo Marroquín en la presidencia de esta entidad que agrupa a los medios gráficos de todo el continente.

Durante el desarrollo de la 67ª Asamblea General de la SIP, en Lima, Perú, el presidente del Directorio y director Editorial de EL LIBERAL, Lic. Gustavo Eduardo Ick, mantuvo un encuentro con Coleman, un hombre de amplia trayectoria en empresas periodísticas estadounidense.

Si bien Coleman proviene de uno de los medios impresos más tradicionales de Estados Unidos, el cambio que llegó con la era digital e internet desde su punto de vista va a impactar a los periodistas en la forma de presentar las noticias.

“La competencia del triple play y de internet va a llegar y en el futuro la mayoría de los medios que en este momento son escritos van a ser multimedia, los reporteros van a tener que presentar noticias en el diario, en internet y con toda las formas de comunicación”, vaticinó.

En este contexto de una multiplicidad de herramientas tecnológicas que irrumpieron en estos últimos años asociadas a internet, al ser consultado respecto a si esto puede cambiar las bases de la actividad periodística dijo que “el desafío ahora para el periodismo es mantener una reputación, en el cómo presentar la información a la gente, cómo lograr noticias con la calidad más alta que es con la verdad e imparcialmente porque esto es importante para la gente y también para la democracia”.