Archivo de Marzo de 2016

Destacan la convocatoria a gran concurso regional de pintura organizado en Santiago del Estero

Sábado, 5 de Marzo de 2016

Artistas plásticos del norte del país resaltaron al Concurso Regional de Pintura de la Fundación Cultural Santiago del Estero, que congrega a decenas de creadores de diversas provincias del NOA y que ya lleva siete años ininterrumpidos de convocatoria.
Premiados 

“Es una muy buena oportunidad para mostrar el trabajo que hacemos, y un desafío de superación”, dijo el pintor y escultor Ricardo Touriño, uno de los ganadores del concurso en su edición de 2015.

La Fundación Cultural ya prepara una nueva convocatoria para este año con la participación de reconocidos jurados. “Nos llena de orgullo, pero también de responsabilidad, ver que año tras año crece el número de artistas participantes para nuestros premios”, señaló el Lic. Gustavo Ick de la Comisión Directiva de la entidad organizadora.Lic. Gustavo Ick 

Por su parte, el pintor Hugo Argañaraz, quien obtuvo un galardón en el año 2.014, al destacar el concurso puntualizó que “el arte no es una simple distracción o una manera agradable de emplear el tiempo, como algunos parece que creen, sino una necesidad imperiosa de nuestro espíritu, un alimento necesario a la parte más noble y más grande de nuestro ser”.