BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA
Sunday, 10 de July de 2016Entrevista al embajador
español en la Argentina
“Argentina es uno de los principales países para la relación bilateral con España”, dijo Estanislao de Grandes Pascual
Con motivo de su presencia a raíz de conmemorarse en bicentenario de la declaración de la Independencia argentina, el diario EL LIBERAL de Santiago del Estero, la llamada “madre de Ciudades” entrevistó al embajador de España en la República Argentina, Estanislao de Grandes Pascual, quien se refirió a la situación actual en la relación de ambos países.
“Con la llegada de Mauricio Macri a la presidencia, la Argentina va camino a insertarse en el mundo”, dijo el diplomático en diálogo con el matutino santiagueño que dirige el Lic. Gustavo Ick.
“Celebrar este acontecimiento tan especial, se enmarca en un momento particular en que ambos países mantienen en la actualidad, un vínculo bastante estrecho y este festejo es un signo más que damos a esta relación bilateral, con la presencia de Su Majestad el Rey Juan Carlos que estuvo también en la toma de posesión del presidente Mauricio Macri, el pasado mes de diciembre”, señaló el embajador.
Precisó asimismo que “desde que asumió Macri, el país argentino va camino al progreso, y es Argentina uno de los principales países para la relación bilateral con España. De hecho, tuve la ocasión en diciembre durante su asunción de entregarle una invitación de su Majestad el Rey Felipe, para que visite España. La situación post electoral en España con un Gobierno en funciones no ha permitido aún la visita oficial del presidente Macri, pero se concretará muy pronto cuando se haya constituido un nuevo Gobierno”.
Finalmente puntualizó que “las relaciones comerciales están equilibradas entre los dos países. Por supuesto, España importa de la Argentina soja, granos, carnes y muchos otros productos primarios”. Futuro promisorio A partir del encuentro que el presidente Macri mantuvo con importantes líderes del mundo y el vínculo a establecer con la Unión Europea y la promesa de inversiones, consideró que “a la Argentina le esperan años de gran progreso, y de hecho ya tienen las bases fantásticas para el futuro, porque es palpable su riqueza y capacidad de trabajo, y del esfuerzo de sus poblaciones saldrán sus frutos.