Archivo de Agosto de 2016

BEATIFICACIÓN DE MARIA ANTONIA DE SAN JOSÉ

Viernes, 26 de Agosto de 2016

Mons. Marcelo Sánchez Sorondo y una
disertación muy esperada sobre Mama Antula

Para conocer la vida y la obra de la laica santiagueña María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como “Mama Antula”, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo pronunciará una conferencia pública en el Salón Azul del Hotel Carlos V de la ciudad capital de Santiago del Estero, horas antes de la ceremonia de beatificación.

La disertación corresponde al ciclo “Argentina y el mundo” que desde hace más de una década llevan adelante las fundaciones Cultural Santiago del Estero y Hamburgo, que presiden el Lic. Gustavo Ick y el Dr. Nestor Ick.

La historia de Mama Antula viene siendo divulgada por el diario EL LIBERAL, que dirige el Lic. Gustavo Ick, con reportes especiales y videos grabados en la localidad de Silípica, lugar donde se levanta una capilla en honor a la beata.

Por ello, cobran enorme importancia los aportes de monseñor Sánchez Sorondo, quien se desempeña como canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, que tienen su sede en el Vaticano.

El prelado realizó una intensa labor en las gestiones vinculadas con la beatificación de Mama Antula, y está ligado a las familias descendientes colaterales de la Venerable.

Nació en Buenos Aires. Su ordenación sacerdotal fue el 7 de diciembre de 1968, por el cardenal y arzobispo Antonio Cagiano, para la Arquidiócesis de Buenos Aires. Tras su ordenación se trasladó a Italia, donde se graduó en Teología por la Universidad Pontificia de Santo Tomás de Aquino en 1974 y en Filosofía por la Universidad de Perugia en 1976. En 1989 fue designado como miembro ordinario de la Pontificia Academia de Santo Tomás de Aquino.