Mark Challinor comparte 12 recomendaciones para podcast


“Sea creativo
, considere los ángulos que debe tomar cuando haya elegido su nicho, y siempre póngase en la mentalidad del oyente” , dice Marck Challinor en una entrevista reproducida por El Liberal, diario que dirige el licenciado Gustavo Ick.

“¿Que quieren escuchar? ¿Qué los traerá de regreso la próxima vez? ¿Qué valor puedes darles a cambio de su tiempo?” Y finalmente, “nunca olvide la antigua regla de promoción. En su podcast, debe decirles lo que está a punto de darles, decirles lo que acaba de darles y luego decirles lo que vendrá la próxima vez”, dice la publicación del Grupo Ick , que fue asimismo difundida por Adepa.

1. Dar su propia solución a un problema específico en torno al nicho elegido

“Explique cómo encontró una solución a un problema que muchos oyentes probablemente sufren. Con este tipo de orientación, el podcast suele ser exitoso porque le da un ángulo único y crea una historia práctica y útil”.

2. Entrevistas con expertos o personas influyentes relacionadas con el tema elegido.

“Esta es una excelente manera de estar en el radar de muchas personas influyentes en su comunidad. Usted los “honra” pidiéndoles una entrevista y se da su opinión. Ofrece
credibilidad
y siempre es un éxito entre los oyentes por tener figuras conocidas en el programa. Personalmente he descubierto que no tengo miedo de preguntarle a celebridades, expertos, etc. Ellos normalmente dicen que sí”.

3. Recopile opiniones sobre su tema

“Si entrevista a un par o más de expertos o tal vez personas influyentes sobre el mismo tema, puede volver a empaquetar las respuestas, creando una compilación de las opiniones de expertos sobre ese tema específico”.

4. Transmita un evento, curso o charla de otros especialistas

“Deje que otros cosechen el beneficio de sus propias experiencias personales. Están escuchando por una razón: usted les gusta. Si, por ejemplo, recientemente asistió a un lanzamiento de producto, evento o conferencia sobre el tema de su nicho, hable sobre cuáles fueron las conclusiones clave o qué le gustó o no le gustó”.

5. Análisis de un informe

Una organización líder probablemente ha publicado un informe, artículo o transmisión sobre su tema. ¿Por qué no compartir un análisis personal de ello? Se valorará su perspectiva experta sobre las cosas, indica Challinor.

6. “How to…”

“Dependiendo de su tema (en este ejemplo, un podcast de cocina) , ¿está utilizando ciertos utensilios de cocina o ingredientes en los que otros podrían estar interesados? ¿Puede introducir patrocinio / emplazamiento de productos aquí para generar una nueva fuente de ingresos? ¿Por qué no dar a sus oyentes todas sus ideas sobre los desafíos que enfrentaron y cómo los conquistaron con los productos que utilizaron?

7. “Behind the front page…” (deje que lo conozcan)

“A la mayoría de las audiencias les gusta echar un vistazo a las personas sobre las que están leyendo en los medios tradicionales o escuchan en la radio o en el podcast. Una idea de quién es usted y en qué está trabajando o en lo que se enfoca cuando no está haciendo podcasts lo ayudará a generar confianza y conexiones. Sea humano. Sea agradable”.

8. Quejas y debates

“Si tuvo una experiencia realmente mala en su área de podcast, ¿puede hablar sobre lo que sucedió? Tal vez algo le dejó molesto, sin palabras o incrédulo. Hable al respecto. Las protestas pueden crear un debate e interacción muy acalorados”

9. Podcasts inspiradores y motivadores

“¿Puede compartir dónde encuentra su inspiración? ¿O quién o qué le inspira más?”, sugiere el CEO de Media Futures.

10. Comparativas

“¿Por qué no comparar diferentes soluciones para un problema o problema en el nicho elegido, o comparar las ofertas de productos? Pero recuerde, la honestidad es la mejor política (por ejemplo, cuando compare sus productos de comercio electrónico con sus competidores, no mienta). La confianza es clave para construir audiencia”.

11. Podcasting en serie

Este tipo de podcasting “podría ayudar a resolver su problema de “qué tipo de podcast debería producir”. Por ejemplo, si decide algo como “esta semana en la industria de la moda”, simplemente recopile los artículos, actualizaciones y noticias más importantes de esa área en un podcast semanal y conviértase en la fuente de información sobre esa industria o tema”.

12. Humor.

“No olvide que usar el humor en el momento correcto y en el lugar correcto puede ser inmensamente poderoso. Sea creativo. Pero asegúrese de usarlo sabia y adecuadamente. No trate demasiado de ser gracioso por el simple hecho de hacerlo … y termine no siendo gracioso”.

Los comentarios están cerrados