Reconocen labor de la Fundaci贸n Cultural Santiago del Estero por el Concurso Regional NOA de Pintura

La comunidad santiague帽a resalt贸 el trabajo de difusi贸n de los valores art铆sticos por parte de la Fundaci贸n Cultural Santiago del Estero que presiden el Dr. Nestor Carlos Ick y el Lic. Gustavo Ick. La entidad dio a conocer recientemente la n贸mina de obras ganadoras de su VII Concurso Regional de Pintura del NOA con una gran labor del jurado integrado por Laura Mercedes Azoulay, Cecilia Rosemary Cavanagh y Mar铆a Elena Oliveras.

El primer premio del concurso fue para la obra “Nieve ca铆da” de Edgardo Murillo de la provincia de Jujuy; el segundo para “Hijos de otro gallo”, de Mar铆a Celina Galera de Catamarca; el tercero para “Fragmentos de memoria”, de Marcelo Floreal Lazarte de Tucum谩n, y el cuarto para “Yo nene” de Mar铆a In茅s L贸pez D铆az de Santiago del Estero.

El mencionado certamen se ha ganado un s贸lido prestigio en el contexto nacional no s贸lo por los montos que reparte en premios sino por gran n煤mero de obras de excelente calidad que re煤ne y por la reconocida trayectoria de los miembros del jurado, que se renueva a帽o tras a帽o.

鈥淓l objetivo es resaltar la tarea creadora de nuestros artistas, de los creadores que residen en las distintas provincias del noroeste argentino鈥, destac贸 el Lic. Gustavo Ick en declaraciones a la prensa.

Este a帽o, el jurado otorg贸 tres menciones de igual car谩cter: “Te extra帽o” de 脕lvaro Serrano, de Santiago del Estero; “Karl azul” de Marcos Ram贸n Esp铆ndola de Santiago del Estero; “El cortejo del gabi贸n” de Jorge Alejandro Clemente de Tucum谩n.

Por otra parte, el jurado, de acuerdo con lo que establece el art铆culo N潞 15 del Reglamento, y dada la importancia de las obras presentadas por artistas santiague帽os y artistas menores de 35 a帽os, sugiri贸 otorgar los premios previstos a un participante con residencia permanente en la provincia de Santiago del Estero (premio adquisici贸n de 60 mil pesos) a la obra “Sin tratamiento 2 - met谩fora de la rana hervida”, de Walter Daniel Russo, y a un participante menor de 35 a帽os (premio adquisici贸n de 15 mil pesos) a la obra “Perfecta sincron铆a” de Dami谩n Esteban D铆az de Tucum谩n.

Las obras premiadas ser谩n expuestas al p煤blico, en lo que ser谩 la edici贸n VII del Sal贸n Regional de Pintura del NOA. Para tal fin, el jurado tambi茅n seleccion贸 entre las m谩s de cien obras presentadas, a los trabajos que integrar谩n el sal贸n.

Ellos son: “La excepci贸n de la regla”, de Chichizola, Mar铆a Marcela (Tucum谩n); “Burbujas”, de Mayuli, Lidia (Santiago del Estero); “Paisaje nocturno”, de Vidal Lozano, Mario (Salta); “Ciudad gen茅rica risomatica”, de Ju谩rez Marcelo Iv谩n (Tucum谩n); “Geograf铆a nuestra de cada d铆a IV”, de Asar, Leonor (Tucum谩n); “Selfindependencia”, de V谩zquez Guijo, Alejandro (Jujuy).

“Eco”, de Pereira, Sandro Mart铆n (Tucum谩n); “Evoluci贸n”, de Ch谩vez, Maximiliano Agusto (Tucum谩n); “Ya fu茅”, de Contreras Moiraghi, Alejandro (Tucum谩n); “Retrato de familia en el jard铆n de la Rep煤blica”, de Serrano, Mar铆a Virginia (Tucum谩n); “Nueva independencia”, de G贸mez, Marcelo Alejandro (Tucum谩n); “Corpachando en casa”, de Sarmiento, Daniel Fernando (Catamarca); “La merienda”, de Salva, Pablo Jos茅 Luis (Salta); “Tiempo de corderos”, de Aguilera Vizcarra, Roberto (Tucum谩n).

“Si”, de R铆os, Pablo Iv谩n (Tucum谩n); “Paso Bad茅n”, de Accinelli, Juan Pablo (Santiago del Estero); “San Pedro - El Cactus”, de Moreno Daniela (Santiago del Estero); “Kakuy y Turay”, de Mart铆nez Gramajo, Amalia (Santiago del Estero); “La torre”, de Touri帽o, Ricardo (Santiago del Estero); “La sagrada familia santiague帽a”, de Vergara, Natalia Soledad (Santiago del Estero); “Sangre del monte”, de 脕lvarez, Pablo Mart铆n (Santiago del Estero).

La Fundaci贸n adjudic贸 al Primer Premio, Adquisici贸n $ 150.000 y plaqueta; Segundo Premio, Adquisici贸n: $ 60.000 y plaqueta; Tercer Premio, Adquisici贸n: $ 30.000 y plaqueta; Cuarto Premio, Adquisici贸n: $ 20.000 y plaqueta.

Los comentarios están cerrados